viernes, 18 de mayo de 2012

El champú de caballo.

¿Beneficioso o perjudicial?
En un foro de internet saltó la idea y pronto se abrió el debate, que se trasladó a las peluquerías. Hace ya varios años que se reparó en los posibles beneficios que puede tener el champú utilizado para lavar a los caballos en el cabello de las personas. Evitar la caída del pelo, fortalecerlo, darle brillo o acelerar su crecimiento fueron los síntomas más frecuentes que declaraba todo aquel que se atrevió a probar suerte. Y llegó el furor. Marcas como Royal Care, MenForSan o Crin Blanca, conocidas por comercializar champú para animales, vieron como se incrementaba considerablemente la venta de sus productos para uso personal.
Realmente este champú es como otro cualquiera y que la biotina, su elemento estrella, no se absorbe por vía cutánea.
No es incierto que este tipo de champú no acelere el crecimiento del cabello pero es un error utilizar ese producto creado para animales para nosotros mismos; este producto nos puede irritar el cuero cabelludo o nos puedes producir un exceso de caspa y seborrea. 
En muchos casos el pelo no crece con más rapidez, incluso, puede estropearle quemando la raíz por su química tan fuerte y como consecuencia el pelo crecerá estropeado, es decir, estropajoso, sin brillo.
Después de muchas encuestas la gente piensa que es mejor esperar a que le pelo crezca por sí solo, con el tiempo que necesite.
Antena 3 hizo un programa centrado en este tema, aquí os dejo algunos vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario